recuperación del period 1-2020-sociales
grados SEPTIMOS -a-b
1-señale el aporte político de la revolucion francesa:
a-el avance de la monarquia absoluta
b-una sociedad con leyes privilegiadas
c-el gobierno del pueblo y el rey
d-elegir y ser elegido
2- los ilustrados demostraron que:
a-el poder del rey era divino
b-como estaba conformada la sociedad antigua
c-el poder de las ideas puede cambiar toda una sociedad
d-el estado es creación de dios
3-el aporte de galileo fue sobre:
a-el progreso de las letrs y la literatura
b-como debía gobernar el rey
c-las buenas relaciones con el clero
d-el cambio de paradigma del cosmos
4-en cuanto a la filosofia, el aporte a la revolucion fue:
a-el pensamiento religioso reformista
b- la razón sobre la fe
c-la fe sobre la razón
d-las ideas religiosas sobre origen del mundo
5-el aporte de montesquieu, para los revolucionarios franceses fue:
a-el rey fuera mas democratico
b-que aparecieran los estados modernos
c-la descentralizacion del poder político en una sola persona
d-comenzara la ilustración
6-los burgueses aportaron a la revolucion:
a- las finanzas y los negocios
b-el cultivo de grandes extensiones de tierra
c- se dedicaron a las armas y a la guerra
d-alquilaron la tierra para los cultivos.
7-el aporte kantiano, al sujeto se basa en:
a-buscar la autonomía
b-estar atado a las ideales de otros
c-seguir en la heteronomia.
d-seguir anclado al pensamiento de la iglesia
8-la burguesía antes de la revolución:
a-la conformaban todos los habitantes del antiguo régimen.
b-era un estamento privilegiado
c-eran comerciantes sin privilegios
d-pertenecían a la nobleza y le servían el rey
9-de los siguientes científicos, cual NO INCIDIÓ EN NADA con la creación del sujeto:
a-montequieu
b-isaac newton
c-emanuel kant
d-renato descartes.
10-la burguesía es la clase que progresa en europa debido:
a-el poder religioso
b-el poder económico
c-el poder de las ideas
d-el poder militar
declaro haber hecho mi recuperación 1 periodo
nombres y apellidos------------------------------------------------------------------------------------grado------------fecha
sigue instrucciones-no taches no borrones-piensa antes de marcar-hazlo con ovalo relleno.
guada todos los objetos que nada tiene que ver con la evaluación,evita sanciones.
Nota final-al otrolado de la hoja el estudiante debe argumentar por que eligio ese respuesta para esa pregunta-gracias.
Comentarios
Publicar un comentario